Prensador Edições, editora independente, especializada em produzir edições únicas e limitadas de colecções de gravura e técnicas de impressão artesanais


A prensar, é que a gente se entende. Vol.IV

Artistas Seleccionado 10/10 : Krzysztof Belmar

"Mi obra trata sobre el olor a pan en un lugar donde no existe la harina. Apela a la pérdida, el echar de menos lo que no somos. Trata de ser una poesía visual arraigada al larismo poético de Jorge Teillier pero en mi contexto. Una utopía desecha con olor a nostalgia . Me aprovecho un poco de la añoranzas, la realidad, el mito y la historia visualizando un retorno al País de Nunca Jamás, sin nombrar ni recrear situaciones modulares de mi experiencia; y sin embargo forman parte de ella a través de las ausencias para Traer, Convocar, incluso Recepcionar el mundo interno dormido del observante.
El uso de la línea contínua tallada (mediante la Xilografía) procura dar azar y sensación de manufactura al trabajo. La fuerza de ese valor lineal es el transporte al lar. Acompaña la descripcón de un proceso que queda en el aire apelando a la memoria una vez más. "Cuando los objetos y las situaciones que nos rodean nos remiten hacia algo que (ya) no está , y que es precisamente desde donde se organiza nuestro presente" (Sergio Rojas , "La Pérdida.")"

Sem comentários:

Enviar um comentário